Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

Rollos de esparragos en salsa holandesa

Ingredientes: 1 ramillete de espárragos frescos 30 rodajas de pan de molde fresco . Salsa holandesa: 125 gramos de mantequilla 2 yemas 1/2 cucharadita de estragón 1 cucharada de vinagre}5 gramos de pimienta 2 cucharaditas de jugo de limón . Preparación: Corte los espárragos por la mitad y cuezalos en una cacerola con poca agua , hasta que estén tiernos. Paselos por agua fría y sequelos cuidadosamente con papel absorvente. corte en cada rodaja de pan un circulo de 8 cm Coloque un trozo de esparrago y una cucharada de salsa sobre cada circulo. Forme pequeños rollitos y sujetelos con mondadientes. Prepare la salsa holandesa reduciendo en una olla al fuego , el vinagre, el estragón y la pimienta. Mezcle en una juguera una cucharadita de vinagre reducido junto a las yemas de huevo
Vierta un hilo de mantequilla derretida sin sal. Cuando la salsa espese incorpora el jugo de limón.

Pasta griega de aceitunas y queso

Ingredientes: 200 gramos de queso ricotta 1/3 de queso parmesano rallado 1 taza de albahaca picada 1/2 taza de crema liquida 1/4 taza aceitunas negras trozadas 155 gramos de mantequilla 1 cucharada de alcaparras galletas saladas o verduras cortadas en bastoncitos. . Preparación: Lave y seque la albahaca separe las hojas del tallos y trocelas. Mescle en una juguera , el queso la albahaca la ,mantequilla el parmesano, las alcaparras las aceitunas y la crema. Pase la mezcla a una fuente para servir. Cubrela y guardala toda la noche en el refrigerador. Sirva esta salsa acompañada de bastoncitos de verduras o galletas saladas.

Crema helada de cafe

Ingredientes: 1/2 litro de leche
5 cucharadas de maicena
1 taza de café muy cargado
25 gramos de margarina
3 cucharadas de azúcargranulada
1/4 litro de crema fresca
.
Preparación:
Disuelva la maicena en un poquito de leche.
unela al resto y añade el azúcar .
Lleva a fuego moderado,
revolviendo constantemente hasta que espese.
Agrega la margarina y el café,
mezcla muy bien y deja enfriar.
Revuelve de vez en cuando para evitar que se forme nata.
Distribuye la crema en copas
llenando hasta la mitad.
Bate la crema sobre hielo
hasta que cuaje, endulza ligeramente.
Pon en cada copa un moñito de crema.
Sirve bien helado y acompañado de galletitas

Torta de manzanas a la canela

Ingredientes: 1 taza de azúcar 150 gramos de mantequilla 4 huevos 1 cucharada de pisco o ron 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 cucharada de ralladura de naranja 3 tazas de harina 2 cucharaditas de polvos de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 taza de jugo de naranja 3 ,manzanas Preparación: Batir la mantequilla hasta que este cremosa. Agregar los huevos uno a uno. batiendo cada vez que incorporamos uno. Perfumar con la esencia , el licor , la canela , la ralladura de naranja. Añadir la harina cernida acompañada de los polvos de hornear y el bicarbonato, alternando con el jugo de naranja, incorporar las manzanas peladas cortadas en cubitos y pasadas por harina. Mezclar e incorporar en un molde enmantequillado y enharinado. Cocinar a fuego moderado durante 50 minutos.


Biscocheulo esponja

Ingredientes: 12 huevos 2 tazas de azúcar 1 taza de agua hirviendo 1 3/4 taza harina con polvos de hornear 1/2 taza de chuño o maicena . Preparación: Batir las yemas con una taza de azúcar Agregar el agua hirviendo seguir batiendo hasta que la preparación entibie. Batir las claras hasta que estén espumosas añadir la otra taza de azúcar en forma de lluvia seguir batiendo hasta obtener un merengue Unir el merengue al batido de las yemas, alternando con maicena previamente cernidos mezclar suavemente con movimientos envolventes Poner la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado Cocinar a fuego moderado por 40 a 45 minutos. retirar , dejar reposar por 5 minutos y desmoldar.


Masitas fritas de ave

Ingredientes: (para 12 personas) . Ingredientes: 12 masitas para empanadas 1 1/2 taza de carne de pollo picada 1 1/2 cebolla picada fina 1 cucharada rasa de harina 1/4 taza de agua 2 cucharadas de aceite 1 tableta de caldo de gallina leche . Preparación: Saltee la cebolla en el aceite. agrega el pollo picado , y el caldo de gallina. mezcla y cocina 15 minutos Agrega la harina previamente disuelta en 1/4 de taza de agua remueve hasta que espese. Retira y deja enfriar . Rellena cada masita con una cucharada de pino ( la mescla) en el centro Dobla y pega con leche los extremos formando un tubo. Luego cierra los lados doblando los bordes. Fríe en abundante aceite caliente pon sobre papel absorvente y sirve caliente .

Empanaditas de cocktail al tuco

Ingredientes: Masa de empanaditas 1/2 kg de posta molida 4 cucharada de aceite 1 tarro de salsa finas hierbas aceite para freír . .Preparación: Sofríe la carne en el aceite y mescla con la salsa Rellena cada masita con una cucharadita del relleno Humedese los bordes de la masa y apriete Fríe en abundante aceite caliente. Escurrelas y deja sobre papel absorvente.



Mini sandwich para cocktail

Ingredientes (para 50 unidades) . 12 rebanadas de mal de molde ( mitad integral , mitad blanco) 12 laminas de jamón de pavo ( 200 gramos) 2 paltas grandes cortadas en trozos pequeños ( 500 gramos ) 1 tarro de palmitos cortados en rodelas 4 cucharadas de mayonesa pimiento y mayonesa (decorar) . Preparación: Corte las orillas de las rebanadas de pan. Pintalas con mayonesa Coloca una capa de palmitos 2 laminas de jamón de pavo Cubrelas con paltas en tiritas. Tapa con otra rebanada de pan . Divide en 9 cuadrados pequeños. Decora con mayonesa y pimienta. Sirve pinchados con mondadientes.

Pancitos de manteca

Ingredientes: 900 gramos de harina 1 yema 1 taza de leche 230 gramoa de manteca 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de polvos de hornear . Preparación: Se une todo sin amasar se forma una masa blanda que no se pegue se forman los panes se lleva a horno pre calentado .


Queque de piña

Ingredientes: 3 huevos 1 paquetito de maicena 1/8 mantequilla 1 cucharadita de polvos de hornear 1/4 kilo de azucar flor 1/2 taza de leche 1 taza de harina 1 tarro de piñas de conserva . Preparacion: Se baten la mantwquilla con el azucar, se le agregan los huevos enteros y los demas ingredientes batiendo hasta que todo este unido Se cubre el queque con tajaditas de piña Se pone a horno suave en molde enmantequillado.

Helado de arroz

Ingredientes:
1 taza de arroz 3 cucharadas de azúcar flor 1/2 litro de crema fresca 6 yemas 1 litro de leche 1 taza de cerezas confitadas Vainilla . Preparación:
Se cuece el arroz en leche con un poquito de vainilla. Cuando este blando , se le agregan las yemas batidas con las 3 cucharadas de azúcar. Debe cocerse suavemente hasta formar una crema. Se retira del fuego y se deja enfriar. Una vez frió se agrega el 1/2 litro de crema fresca y las guindas confitadas. Se vacía en un molde y se lleva a regrigerar varias horas hasta que endurezca. Al servir se puede bañar con sorbete de frambuesa o salsa de chocolate.

Mignons

Ingredientes: 100 gramos de harina 125 gramos de mantequilla 5 cucharaditas de leche fría una cucharadita de sal yemas . Preparación: Juntar mantequilla, harina ,leche y sal. Se trabaja bien la mezcla hasta que quede una masa suave. Dejar reposar 45 minutos. Se extiende la masa con el uslero, se cortan discos los que se pasan por yemas batidas, se llevan a horno enmantequillado hasta que doren .