Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2008

Scons

Ingredientes: 2 Huevos 1/2 cucharadita de polvos de hornear 125 grs mantequilla 250cc de leche 1 taza de azúcar 1 puñado de nueces o pasas . Preparación: Junta la leche con la mantequilla, el azúcar , las nueces o pasas e introduce la mezcla en el horno microondas por 3 minutos. Mezcla lo anterior con la harina , los huevos y los polvos de hornear. revuelve todo con cuchara de madera y amasa Forma con la mano bolitas del tamaño de una pelota de golf e introdúcelas al horno pre calentado por 10 a 15 minutos.

Omelette Hindu

Ingredientes: 2 Huevos 1/4 cebolla 1/4 pimiento rojo 1/4 pimiento verde 1 tomate sal ajo a elección cigoulette o cilantro . Preparación: Lava los pimientos y cortalos en Juliana lo mas delgado posible Corta la cebolla en pluma y el tomate pelado en cubitos Saltea todos los vegetales en un sartén. Aparte bate en un bowl los huevos y viertelos en un sartén con aceite caliente como si fuera un panqueque. Una vez que se despeguen las orillas voltea el omelette cuando este cocido rellena con las verduras y doblalo por la mitad . Sirvelo de inmediato

Tartaleta de manzana

Ingredientes: Para la masa: 2 tazas de harina sin polvos de hornear 1 cucharadita de polvos de hornear 1/4 taza azúcar flor 80 grs de mantequilla . Ingredientes para el relleno: 8 manzanas peladas y cortadas en cubos 2 palos de canela 3/4 taza de azúcar 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharada de mantequilla 2 manzanas peladas cortadas en laminas para decorar. . Preparación: Precalienta el horno a temperatura media Prepara la masa : En un bowl mezcla la harina , polvos de hornear , azúcar flor y mantequilla hasta formar migas gruesas Añade suficiente agua fría para unir la masa sin amasar . enmantequilla un molde de tarta con fondo removible cubre la base y lados con la masa , luego pincha con un tenedor y hornea por 10 o 15 minutos . retira del horno y pon a enfriar. . Prepara el relleno: En una olla coloca los cubos de manzanas 1/4 de agua fría , canela 1/2 taza de azúcar y jugo de limón , cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que l…

Tartaleta de frutilla ( fresas)

Ingredientes para la masa: (para 8 personas) . 1 Taza de harina sin polvos de hornear 1/2 taza de chocolate amargo en polvo 1/2 taza de azucar 1 cucharadita de estracto de vainilla 2 cucharadasde mantequilla 1 huevo . Ingredientes para la crema pastelera: 2 tazas de leche 1/2 taza deazucar 1/2 taza de maicena disuelta en un poco de agua fria 4 yemas de huevo batidas 1 cucharadita de estracto de vainilla 2 tazas de frutillas . Preparacion: Prepara la masa: En un bowl, pon la harina , azucar , vainilla, mantequilla. con la ayuda de una cuchara de madera revuelve hasta formar migas gruesas, luego agrega el huevo y con la ayuda de las manos mezcla hasta formar la masa. Sobre una superficie fria extiende un cuadrado de papel plastico de 35 cms, coloca encima la masa y uslerea en un circulo de 30 cms aprox . Coloca la masa en un molde para tartaleta con fondo removible presionando la masa y cortando los bordes Cocina a temperatura media por 20 minu…

Piña natural con miel

Ingredientes (Para 2 personas) . 1 Piña fresca 9 frutillas Miel a gusto . Preparación: Corta la piña en rodajas coloca 2 de ellas en cada plato junto a 3 frutillas ( fresas) Baña todo con miel a gusto .

Helado de turron

Ingredientes: (Para 2 personas) . 200 Grs de turrón blando español 6 yemas de huevo 250 cc de crema liquida 2 cucharadas soperas de azúcar flor 100 Grs de azúcar. . Preparación: Parte el turrón en pedazos pequeños y ponlos en un recipiente junto con las yemas, la crema y el azúcar flor. Con una batidora mezcla los ingredientes hasta que el turrón se haya deshecho y este totalmente integrado a la mezcla. Aparte prepara un almibar con los 100 Grs de azúcar e incorporalo a la pasta . Una vez que este todo bien mezclado vierte a un molde rectangular y lleva al congelador . Puedes decorar con un moñito de crema , frutillas o chocolate .



Cordero a la Murciana

Ingredientes: (Para 2 personas) 1 Espaldilla de cordero de 1 Kg Ajo Perejil Sal Pimienta 1 Vasito de vino blanco . Preparación: Ponga el cordero en una fuente y aliñelo completo con sal , perejil, ajo, pimienta y vino blanco . Una vez este bien macerado llevelo al horno por 1 hora y 15 minutos a fuego fuerte. Sirvalo con su jugo acompañado de papas doradas.