Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

Trufas

Ingredientes: 125 gramos de chocolate rallado 100 gramos de mantequilla 1 yema 2 cucharadas de azúcar . Preparación: Se pone el chocolate a disolver con un poquitito de agua a baño María, luego agrega la mantequilla y la yema Una vez este todo bien unido agrega el azúcar molida. Se deja enfriar , una vez frías se forman bolitas que se pasan luego por chocolate rallado .




Bolitas de nuez y almendras

Ingredientes: 1/2 kilo de azúcar 1/4 de almendras 1/4 de nueces 6 yemas . Preparación: Se pelan y se muelen las nueces y las almendras se juntan con los demás ingredientes se ponen a fuego lento hasta que tome su punto esto es que se vea el fondo de la olla al revolver . Se deja enfriar y se hacen bolitas . Se dejan secar hasta el día siguiente

Guiso de acelgas

Ingredientes: 2 paquetes de acelgas 1 kilo de papas 1 cucharadita de aji de color 2 huevos sal Leche 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de harina . Preparación: Se cuecen las acelgas y se pican finas, se fríen en manteca con aji color . El pan se corta en cuadritos chicos y se fríe , lo mismo se hace con las papas. Con la leche , harina y mantequilla se hace una salsa blanca, se agregan los huevos completos, se une todo a lo anterior y se sirve bien caliente.



Bolitas de huevo

Ingredientes: (24 unidades) . 6 huevos cocidos duros 1 cucharada cebolla picada 1 cucharadita de perejil picado 1/4 taza de mayonesa 1/2 taza de jamón picado finito sal y pimienta . Preparación: Pica finito los huevos duros. Agrega el perejil , la cebolla, el jamón y la mayonesa Sazona a gusto con sal y pimienta. Forma 24 bolitas. refrigeras por una hora.

Bolitas de queso con pimenton

Ingredientes: 450 gramos de tocineta 450 gramos de queso Cheddar 225 gramos de queso crema 1 pimiento verde picado grueso 1 pimiento rojo picado grueso 1/4 taza de perejil fresco picado Galletitas saladas . Preparación: En una sarten cocina la tocineta hasta que este crujiente escurrela en papelabsorvente lo mas que se pueda la grasa. En un tazón combine la tocineta , los dos quesos y los pimientos, Llevarlos a un procesador hasta formar una pasta. Forma las bolitas Unta cada bolita con perejil picado Sella con papel aluminio y refrigera al menos 24 horas Sirve a temperatura ambiente acompañado de galletitas saladas

Masitas de coco

Ingredientes: 6 claras coco rallado 6 cucharadas de azúcar flor . Preparación: Se baten las claras con el azúcar flor, se les agrega el coco rallado hasta formar una masa consistente. Se hacen montoncitos del tamaño de una nuez sobre la lata del horno forrada con papel mantequilla. El horno debe esta a temperatura suave y dejarla allí hasta que doren bien.



Mousse de platanos

Ingredientes: 4 plátanos 2 cucharadas de azúcar flor 100 gramos de jalea de frambuesa 1/2 vaso de leche 1/2 palito de vainilla . Preparación: Hervir a leche con la canela y el azúcar, moler los plátanos con un tenedor y agrega este puré a la leche azucarada con la canela Bate la mezcla hasta que este espumosa. Pon el mouse en una fuente honda y en el medio vierte la jalea de frambuesa y lleva al refrigerador.

Budin de manzanas

Ingredientes:
500 gramos de manzanas
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de azúcar flor
2 cucharadas de cognac
250 gramos de harina
1 pizca de sal
1 vaso grande de leche
.
Preparación:
Las manzanas se pelan y se les sacan las semillas,
se cortan en rodajitas muy fina,
se ponen a macerar por dos horas
en el cognac con el azúcar.
En un bowl se mezcla la harina, los huevos ,
la sal , el azúcar flor y la leche.
Se une todo hasta formar una pasta
a la que se agregan las manzanas.
Se enmantequilla una budinera ,
luego rellenarla con la preparación
y llevar a horno por 45 minutos . .