Ir al contenido principal

Cola de Mono


Ingredientes :

1 Tarro de leche condensada
Vainilla
3 o 4 clavos de olor
2 o 3 cucharadas de cafe en polvo
1 taza de agua ardiente .

Preparación:

Mescla la leche con 2 1/2 tazas de agua.
Agrega la vainilla , el clavo de olor
y haslos hervir 3 o 4 minutos.
Retira del fuego cuela y agrega el cafe
previamente disuelto en un poco de agua caliente.
Mescla y deja enfriar.
Añade el agua ardiente .
Pon en el refrigerador .
Recuerda que mientras mas heladito pues mas rico :-D
El cola de mono es tradicional en Chile para fiestas patrias y año nuevo
espero les guste y nada mas que decir que...
Besitos y ...
SALUD!

Comentarios

La hormiguita dijo…
Esto, de tan bueno, puede ser hasta pecado.
Saludos.
lalo & loi dijo…
mmm... se lee rico

pero casi no tomo café porque me sienta mal :'(

pero le diré a alguien que si le guste :D

besitos!
Paulina dijo…
Hormiguita : Es riquisimoooo y suavecito .

Ella : Casi no se nota el gustillo del café :-) es muy suave .yo no bebo pero este trago pues es imposible no beberlo y celebres navidad y fiestas patrias sin el :-)

Besitos
kate dijo…
holas: de nuevo el famoso cola de mono me trae muchos recuerdos cuando estaba más niña... aunque todavía sigo siendolo!! jajajaj saludos Pauli y gracias nuevamente por las recetas!!!
cariños desde el norte
Lunaria dijo…
Tengo una comida esta semana y voy a hacerlo, tiene muy buena pinta. GRacias por poner recetas tan ricas.
Lunaria dijo…
Tengo una comida esta semana y voy a hacerlo, tiene muy buena pinta. GRacias por poner recetas tan ricas.
bàrbara dijo…
se ve rico,lastima qno me gusta.jijiji
abrazos
bàrbara dijo…
se ve rico,lastima qno me gusta.jijiji
abrazos
Paulina dijo…
Kate : Gracias a ti Kate nos seguimos leyendo :-) es un gusto hacerlo .

Lunaria : Prueba no vas a quedar mal :-)
besitos y gracias por pasar...

Barbara : jaja a mi por el contrario es el unico trago que me gusta :-D
Besitos
Pauly!!!

Yo la probé en una exposición de las naciones en la escuela,la trajeron en el stand de Chile y te digo que no sé,a mi que no tomo nada me encantó pero dame dos vasitos y quedo como Ratoncilla con las burbujitas!!! jajajaja!!!
Brindemos con cola de mono por nuestra amistad!! pero después me hospedás en tu casa,porque a la mia,no llego!! jajaja!!

Besosssssssss
TQM
Vero
Paulina dijo…
Salud Vero
amiga TQM.

Entradas más populares de este blog

Colegiales

Ingredientes:
6 Panes batidos (Frances)
1 Taza de leche
1 Taza de Azucar
4 Huevos
Pasas.
Cánela
.
Preparación:
Pon a remojar los 6 panes batidos (frances) en leche ,
cuando están blandos, agregas una taza de azúcar,
pasas , cuatro huevos batidos y cánela
Lo revuelves con cuchara de madera hasta formar una masa
Acaramela una budinera, colocas la preparación
y llevas a horno por una hora y media.
Se sirve con un moñito de crema o caramelo.
.
Esta receta es bien practica para cuando nos queda pan
y no sabemos que hacer con el ,
a los niños les encanta y es bien facil de hacer .
Besitos y ojala la preparen que es bien rica :-D


Repollitos

Ingredientes

50 g de margarina
1 Pizca sal
Ralladura de 1 limón
1 1/3 Taza de harina cernida
4 Huevos
.Relleno:Manjar ,mermelada, crema pastelera o crema chantilly.
Preparación:

Hervir 1 ¼ taza de agua con la margarina,añadir la sal, y la ralladura del limón. Retirar del fuego y agregar la harina,revolviendo enérgicamente con cuchara de madera.

Poner a fuego suave unos segundos y continuar revolviendohasta que la masa se desprenda de la cacerola en un solo block.

Retira del calor y añade los huevos uno a uno revolviendo fuertemente entre una adición y otra.(Si puedes haslo con una batidora).

Vacía a manga de decorar (o mediante 2 cucharitas), forma montoncitos sobre lata de horno enmantequilladalleva a horno caliente unos 10 min. hasta que se inflen y luego bájales un poco el calor otros 10 min. retira del horno y deja enfriar.

Hasles un corte por un costado y rellénalos . Si deseas, puedes servir espolvoreados azúcar flor.

Juanito rosado

Ingredientes: (Para 6 personas) . INGREDIENTES: 1/2 botella de fanta de naranja 1 bote pequeño de leche condensada 1/2 botella de aguardiente Hielo picado . Preparación Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera. Se sirve en copitas de aperitivo