Ir al contenido principal

Calugas caseras ...


Ingredientes:

(5 Docenas)
1/2 kilo de azucar granulada
60 gramos de margarina
1 tarro de leche condensada.

Preparación:

Derrite el azucar a fuego suave hasta que quede de color rubio claro .
Añadir la margarina y poco a poco la leche condensada,
Revolver energeticamente para evitar grumos.
Cocinar a fuego suave por 1 minuto , sin dejar de revolver.
Una vez la preparación este consistente retira del fuego.
Vacia la mescla sobre la lata del horno enmantequillado.
Corta las calugas con un cuchillo afilado y pasado por agua.
Todo esto antes de que la preparacion se enfrie ...

Estas calugas son biennnnn ricas y rápidas
y de un día para otro pues parece que mas ricas quedan aun :-D

Comentarios

Vero dijo…
Ay Pauly!!!

Poneme las calorías!! jajaja!
Esto me mata!! hummmmm!!
Dejá que se enteren la ratona y cordelia!!
;O)
Besitos!!
TQM

Vero
Mafalda dijo…
Para mi por favor dos kilos y que me queden para dos o tres días,luego me pones la dieta! jajaja!
Besossssssssssss!!!!
Te quieroooooooooooo!
Vero
Paulina dijo…
Vero : Ya se enteraronnnnn :-)

Mafalda : La dietaaaaaa jajajaja :-) , no te preocupes que con vero las llevamos a las tres a trotar mientras nosotroas las miramos comeindo caluguitas jijiji
Besitos ...
La hormiguita dijo…
Qué festín!
Saludos.
Lunaria dijo…
Pero que ricos deben estar! Yo ahora mismo me comía un par de ellos sin pensarlo.
Mafalda dijo…
Si si ,definitivamente vengo por más!!
ja!

Mafalda
Jim dijo…
Le daré la receta a mi Abuelita, luego te cuento como quedaron vale

Besos byebye
Perséfone dijo…
Tengo una mala experiencia con estas calugas, una vez se me quedo una tapadura pegada en una de ellas... :(
Freyja dijo…
gracias a ti, aqui tienes un espacio muy lindo
a la cocina no le doy mucho, las letras son mas amiga y se amoldan a mi
todos esos espacios estan abiertos a todos
el Fado es maravilloso, su cantar es poesia del alma, con mucha melancolia
el fado es maravilloso
besitos y que sea un domingo dulce


besos y sueños
Holaaaaaaaaaaa!!
Vengo a hacerte un encargo para Ratoncilla y para mi! jijijji!!

Diez docenas para hoy domingo!
jijij!!!

Besitos calugados!
Cordelia
Perdçon ...sobro uno?
jajaj!

Vero
Ricardo dijo…
bueno buenooooo.Tanto como una delicia......dejemoslo en que la chusmilla es......eso chusmilla.
Oye necesito que me des una receta para fabricar chocolates.Le hicimos un regalo a Pau entre la ratoncilla y yo y necesito saber hacer bombones para si falla el regalo.Mira que Pau es muy dificil de contentar y aunque el regalo fue estupendo (la trajimos la suerte) igual no es suficiente.
Espero que puedas ayudarme si llega el caso si?
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mafalda dijo…
Uy!!
Yo venia a pedir lasagnas!! jajaja!
Y Ricky ya me avisó que tenemos que hacerle algo a Pauly!!
Hummmmmm!
jaja!

Besosssssssssss

Vero
Paulina dijo…
Gracias a todos por pasar :-) Muchos besitosssss
lalo & loi dijo…
me da curiosidad porque no tengo idea a que sepan, obviamente algo dulce, pero quiero saber jajaj

besitos!
sofia dijo…
una pregunta.. estas calugas deben meterse al horno??, porque como sale que hay que meterlo a la lata del horno enmantequillado no entiendo
Paulina dijo…
No Sofia , las calugas no necesitan llevar al horno, lo de la lata del horno es porque es mas facil cortarlas alli al extender la mescla .
Espero te queden ricas :D

Entradas más populares de este blog

Colegiales

Ingredientes:
6 Panes batidos (Frances)
1 Taza de leche
1 Taza de Azucar
4 Huevos
Pasas.
Cánela
.
Preparación:
Pon a remojar los 6 panes batidos (frances) en leche ,
cuando están blandos, agregas una taza de azúcar,
pasas , cuatro huevos batidos y cánela
Lo revuelves con cuchara de madera hasta formar una masa
Acaramela una budinera, colocas la preparación
y llevas a horno por una hora y media.
Se sirve con un moñito de crema o caramelo.
.
Esta receta es bien practica para cuando nos queda pan
y no sabemos que hacer con el ,
a los niños les encanta y es bien facil de hacer .
Besitos y ojala la preparen que es bien rica :-D


Repollitos

Ingredientes

50 g de margarina
1 Pizca sal
Ralladura de 1 limón
1 1/3 Taza de harina cernida
4 Huevos
.Relleno:Manjar ,mermelada, crema pastelera o crema chantilly.
Preparación:

Hervir 1 ¼ taza de agua con la margarina,añadir la sal, y la ralladura del limón. Retirar del fuego y agregar la harina,revolviendo enérgicamente con cuchara de madera.

Poner a fuego suave unos segundos y continuar revolviendohasta que la masa se desprenda de la cacerola en un solo block.

Retira del calor y añade los huevos uno a uno revolviendo fuertemente entre una adición y otra.(Si puedes haslo con una batidora).

Vacía a manga de decorar (o mediante 2 cucharitas), forma montoncitos sobre lata de horno enmantequilladalleva a horno caliente unos 10 min. hasta que se inflen y luego bájales un poco el calor otros 10 min. retira del horno y deja enfriar.

Hasles un corte por un costado y rellénalos . Si deseas, puedes servir espolvoreados azúcar flor.

Juanito rosado

Ingredientes: (Para 6 personas) . INGREDIENTES: 1/2 botella de fanta de naranja 1 bote pequeño de leche condensada 1/2 botella de aguardiente Hielo picado . Preparación Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera. Se sirve en copitas de aperitivo