Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2009

Duraznos en almibar

Ingredientes: 1kilo de duraznos  3/4 tazas de  azúcar 2 tazas de agua   1 palito de canela . Preparacion: Lavar , pelar y cortar  los duraznos en  trozos ponerlos a remojar  en  agua hasta que esten blandos, llevarlos    a hervir   con  el azúcar y el palito de canela hasta  que    espesen  Retirar  del  fuego   y servir  frió .






Crema blanca para bañar tortas y cremas

Ingredientes: 4 cucharadas de mantequilla 1 chorrito de leche caliente 1 Taza de azúcar flor cernida Gotas de vainilla . Preparación: Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que este espumosa añadiéndole la leche caliente para ayudar a disolver el azúcar . Debe quedar muy cremosa . Se le pone un poquito de vainilla.

Scones de huevos

Ingredientes: 12 cucharadas de harina 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de polvos de hornear 2 huevos 1 cucharadita de sal Leche . Preparación: Todos los ingredientes se mesclan en la batidora agregando de a poquito la leche que sea necesaria para ablandar la masa. Con una cuchara se van colocando montoncitos sobre una lata enmantequillada y a horno bien caliente por 10 minutos.

Galletas de miel

Ingredientes: 1 Taza de miel ablandada 3 cucharaditas de polvos de hornear 3 cucharaditas de azúcar flor maní tostado 1/2 kilo de harina 1 pizca de sal 1/4 kilo mantequilla

Preparación: Se hierve la miel con una cascarita de naranja espumando todo el tiempo. Se le añade el mani tostado en pedacitos y la margarina, haciendo hervir todo durante un rato. Se deja enfriar y se le agrega la harina y los polvos de hornear, amasando hasta que se puedan formar las galletas . Se hornean un rato y se espolvorean con azúcar flor .

Merengues rellenos de fresas

Ingredientes: 230 gramos de fresas rojas y bien maduras 1/2 litro de crema 1 clara azúcar flor . Preparación: Se hacen los merengues , se abren y se rellenan con la siguiente crema: las fresas se lavan bien y se pasan por cedazo , se mescla este puré y se une a la crema batida muy dura junto a la clara batida a punto de nieve . Se endulza con el azúcar flor a gusto. Antes de rellenar los merengues se enfría la crema en el hielo para solidificarla y una vez rellenos los merengues se vuelven a poner al hielo hasta el momento de servirlos.